menu Home
Variedades

EL EQUIPO DE RADIACIÓN TEMPRANA GUAYAQUIL VIBRÓ AL RITMO DEL VALLENATO

|

Por motivo de la Independencia de Guayaquil, el cantante Dubán Bayona y el acordeonero Harold Ortega visitaron Radio Canela e hicieron vibrar a los chicos de Radiación Temprana al ritmo del vallenato.

Nuestra guapísima Catherine Velasteguí fue la afortunada en recibir una pequeña serenata por parte de estos reyes del vallenato romántico, quienes además elogiaron su belleza.

Juntos presentaron su álbum “Bayonatos”, una recopilación de 16 éxitos como “Sirena Encantadora”, “Volver”, “Tierra Mala”, “No pude quitarte las espinas”, entre otros temas.

Para este álbum, este dúo hizo algunos arreglos musicales a los clásicos del vallenato pero respetando la originalidad de cada canción. Uno de los cambios más notorios fue el agregar a las melodías la batería, ya que antes no era muy común el uso de este instrumento en las canciones de vallenatos.

Harold y Dubán seguirán trabajando en la promoción de este álbum y sus próximos conciertos serán en Argentina, Paraguay y Europa.

SOBRE LOS ARTISTAS

Dubán Bayona

Dubán Bayona es un cantante y compositor colombiano, reconocido por haber sido integrante de la agrupación Binomio de Oro de América. Nació en Valledupar el 9 de abril de 1987 y desde muy niño se inclinó por el canto, enfocándose principalmente en el género musical de los vallenatos.

Por un periodo de 5 años estuvo en Binomio de Oro. Al principio entró como corista pero su buen desempeño lo llevó a convertirse en vocalista de la agrupación y tuvo grandes éxitos como “Me sobran las palabras”, “El amor no basta” y “El amanecer sin ti”.

En el primer trimestre del 2013 se retiró de la agrupación Binomio de Oro y se unió al acordeonero Jimmy Zambrano, ex pareja musical del reconocido cantante de vallenatos Jorge Celedón; con quien estuvo por 3 años.

Dubán Bayona ha logrado grandes éxitos a nivel radial como “La desordenada”, “Los Chocolates” y “Tu amor”, esta última canción de la autoría de su hermano Deiner Bayona.

  • Vuelve y pica el pollo – 2008
  • Corazón de miel – 2011
  • Métete en el viaje – 2013
  • Bayonatos – 2017

Harold Ortega

Harold Ortega es licenciado en música como guitarrista clásico de la Universidad Pedagógica Nacional. Nació en Cundinamarca en Colombia pero la mayor parte de su vida ha residido en Bogotá. Desde niño toca el acordeón y fue en el 2005 cuando debutó en la categoría Juvenil del Festival Vallenato. También participó en Aficionados en el 2012 y 2013, en este último año llegó a la semifinal; mientras que en Profesionales arrancó en el 2014.

Harold fue acordeonero de Béimar Todelo, donde tuvo su debut en el mercado del disco, ya que con este vallenatero entregó dos compactos exitosos. Posteriormente, fue acordeonero del reconocido cantante de vallenatos Carlos Mario Zabaleta con quien grabó la famosa producción “No quieres compromiso”.

Ahora se encuentra por casi 2 años en unión con el cantante Dubán Bayona con quien sacó el álbum “Bayonatos”.

Canciones del álbum Bayonatos Súper Clásicos:

  1. Sirena Encantada
  2. Como Duele el Frío
  3. No pude Quitarte las Espinas
  4. Volver
  5. Hoy me di Cuenta
  6. Me Sobran las Palabras
  7. Vamos
  8. Busca un Confidente
  9. Muero por Verla
  10. Acuérdate
  11. Si tu Amor No Vuelve
  12. La Dueña de mi Suerte
  13. Chacunchá
  14. Tierra Mala
  15. Si Te Acuerdas de Mí
  16. Lentamente

Written by


COMPÁRTELO EN TUS REDES



Escucha nuestra señal en vivo a nivel nacional, elige la ciudad que deseas escuchar y presiona el botón de reproducir.
  • cover volume_up

    01. Pichincha 106.5 FM

  • cover volume_up

    02. Guayas 90.5 FM

  • cover volume_up

    03. Azuay 107.3 FM

  • cover volume_up

    04. Tungurahua 106.5 FM

  • cover volume_up

    05. Imbabura 92.7 FM

  • cover volume_up

    06. Sucumbios 94.5 FM

  • cover volume_up

    07. Morona Santiago 91.7 FM

  • cover volume_up

    08. El Oro 100.7 FM

  • cover volume_up

    09. Manabí 89.3 FM

  • cover volume_up

    10. Chimborazo 94.5 FM

  • cover volume_up

    11. Napo 106.1 FM

ELIJE TU
PROVINCIA
playlist_play