menu Home
Variedades

¡Tenemos nuevo integrante!

|

¿Quién no recuerda a Moti, al Cholito o al Panzón? Todos estos personajes han perdurado en la memoria de los ecuatorianos y hay un hombre que está detrás de todo esto: David Reinoso.

Desde septiembre este reconocido comediante ecuatoriano, conocido como ‘El hombre de las mil caras’, forma parte de Radio Canela y comparte las mañanas con otras reconocidas figuras como Catherine Velasteguí, Katty García, Pepe Toala, Hildita Riera, Gino Freire y Henry Flores.

Escucha la faceta más divertida y cómica de David Reinoso, de lunes a viernes de 8h30 a 12h00 en el programa Radiación Temprana Guayaquil. ¡No te lo pierdas!

SOBRE SU TRAYECTORIA

David Reinoso principalmente es conocido por los personajes que ha interpretado en programas de parodia como Ni en Vivo Ni en Directo, Vivos, La Pareja Feliz, La Tremebunda Corte, entre otros.

Su debut televisivo fue en el año 1990 cuando intervino en el programa Agua Mojada, que fue transmitido en el desaparecido canal de televisión Expovisión. Sin embargo, pasaron 7 años para que David Reinoso consiga su fama en “Ni en Vivo Ni en Directo”, programa televisivo que tuvo un alto índice de audiencia hasta 1999. Su personaje más conocido en este programa fue “Moti” quien con su carisma y ocurrencias se ganó el cariño de todo el público ecuatoriano.

En el 2001 David Reinoso ingresó a Ecuavisa con su programa “Vivos”. Este programa tenía un formato muy parecido al de “Ni en Vivo ni en Directo”.

La caracterización de los diferentes personajes es lo que ha convertido a Reinoso en uno de los mejores comediantes del país y fue por esto que se le atribuyó el apodo de “el hombre de las mil caras”. Además de que sus personajes se han convertido en parte de la cultura pop de Ecuador.

A finales del año 2007 estrenó la telenovela El Cholito que tiene como protagonista a su personaje más popular. El último capítulo se estrenó el 9 de mayo de 2008. En el año 2016 ingresó al programa “Los Hijos de Don Juan” como Kasandro.

Actualmente su trabajo se ha inclinado al teatro, que fue donde inició su carrera. Uno de sus espectáculos más afamados fue El Show de David Reinoso, un stand-up comedy donde el actor hacía un recuento de sus inicios en televisión en compañía de sus personajes y parodias más populares, además de hacer un análisis humorístico del acontecer nacional.

El último proyecto televisivo de David Reinoso es “Tan Davicho”, programa transmitido en Teleamazonas que se estrenó el domingo 16 de septiembre del presente año, donde encarnará a sus clásicos personajes y otros nuevos.

Algunos de los personajes políticos que aparecerán en este nuevo programa son “Eleón” y “Papaíto Correa”; y otros nuevos como “Luisito Rey” y “Luis Miguel”. Además de que en esta ocasión hará algo que no ha hecho en ningún otro programa: se burlará de sí mismo.

SOBRE SU VIDA PERSONAL

Su nombre completo es David Francisco Reinoso Luna. Nació en Guayaquil el 6 de febrero de 1972. Tiene dos hijos, Luis David y Dante, este último hijo lo tuvo con su actual pareja Catherine Velasteguí.

En una entrevista al diario Expreso dijo que si escribiera una autobiografía llevaría por título “Lo divertido de mi vida aburrida”.

Programas de televisión y series

Written by


COMPÁRTELO EN TUS REDES



Escucha nuestra señal en vivo a nivel nacional, elige la ciudad que deseas escuchar y presiona el botón de reproducir.
  • cover volume_up

    01. Pichincha 106.5 FM

  • cover volume_up

    02. Guayas 90.5 FM

  • cover volume_up

    03. Azuay 107.3 FM

  • cover volume_up

    04. Tungurahua 106.5 FM

  • cover volume_up

    05. Imbabura 92.7 FM

  • cover volume_up

    06. Sucumbios 94.5 FM

  • cover volume_up

    07. Morona Santiago 91.7 FM

  • cover volume_up

    08. El Oro 100.7 FM

  • cover volume_up

    09. Manabí 89.3 FM

  • cover volume_up

    10. Chimborazo 94.5 FM

  • cover volume_up

    11. Napo 106.1 FM

ELIJE TU
PROVINCIA
playlist_play